Realizando un itinerario didáctico guiado por este enclave natural nazareno que se caracteriza por su rica biodiversidad
En la mañana de hoy, las Escuelas de Verano organizadas por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas han realizado una visita guiada por la Laguna de Fuente del Rey. A lo largo del itinerario didáctico guiado por este enclave natural nazareno, han podido comprobar la rica biodiversidad que se puede disfrutar en la Laguna, además de conocer más sobre su historia, los proyectos y las actividades que se realizan. Se trata de una de las actividades que anualmente se repiten en este entorno, firme apuesta por la educación ambiental del Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Las Escuelas de Verano, que en este año cumplen su 19ª edición, ofrecen un programa a las y los menores en época estival en el que se garantiza un espacio lúdico, con atención adecuada, en el que se trabajan actitudes encaminadas a fomentar su creatividad, autonomía y valores humanos; actitudes todas ellas fundamentales en el desarrollo de una o un menor.
Las Escuelas de Verano se realizan en los colegios Maestro Enrique Díaz Ferreras, San Fernando, Fernán Caballero y en el Centro de Formación ANIDI, configurándose esta última como una Escuela Fiesta de Verano para menores con diversidad funcional. Este año, además, dando respuesta a las demandas trasladadas por las familias, se ha apostado por una Escuela de Verano inclusiva e integradora, donde menores con TEA y TGD están compartiendo y disfrutando de la oferta de actividades que se desarrollan en las Escuelas, para lo cual cuentan con profesionales cualificados y especializados, con la colaboración de la Asociación Autismo Sevilla.