El conjunto cadete femenino Surjet Bm Montequinto Ciudad de Dos Hermanas se impuso este jueves en el último minuto a Handbol Sant Joan Despí A (27-28), en un encuentro en el que las pupilas de Ani Domínguez supieron sufrir y creer en su esfuerzo para vencer .
En la primera mitad, las catalanas lograron desarbolar los contraataques quinteños y ofrecieron una defensa cerrada que obligó a un juego posicional con el que las jugadoras de Montequinto no se sentían cómodas. La igualdad fue la tónica en este tiempo, con alternancias en el marcador, sin que ninguno de los conjuntos consiguiera despegarse y con grandes intervenciones en portería, especialmente en la defendida por la quinteña Ana Falcón, que logró restañar muchas de las grietas de su defensa. Al descanso se llegó 15-16.
En la segunda mitad se intercalaron jugadas de gran brillantez con imprecisiones en ambos equipos y muchos momentos de correcalles con resultado desigual, tiros errados y otros detenidos por las porteras, Ana Falcón y Sara Nieto. Pero a falta de diez minutos, las catalanas supieron mover a la defensa quinteña y abrir una brecha, logrando cuatro goles de ventaja que se antojaban definitivos para lograr la victoria (25-21).
Quizá contra otro equipo, pero no contra las cadetes quinteñas, que tiraron de raza y del mucho balonmano que atesoran, sin dejar de creer nunca en sus posibilidades. A falta de un minuto el marcador reflejaba un empate a 27 que prometía una merecida victoria para cualquiera de los dos equipos. Las catalanas fallaron su ataque y las quinteñas se adelantaron. Tiempo muerto y quince segundos para un empate que no se produjo. Otros dos puntos para Surjet Bm Montequinto en el Nacional cadete femenino.