El pasado viernes 16 de Febrero se celebraron, en la Universidad de Huelva, las olimpiadas de Geología. Van ya por su novena edición, y reunieron a casi 250 estudiantes de 14 institutos de las provincias de Huelva y Sevilla.
Por segundo año consecutivo el IES Galileo Galiei obtuvo unos estupendos resultados. Si hace un año María Gómez conseguía la primera posición por Sevilla, este año, Santi Correa volvía a repetir la hazaña. Además, Eva Reyes quedó en tercera posición. Ambos alumnos han sido citados en los medios de comunicación onubenses (Diario de Huelvay Huelvared) aunque en concreto Eva aparece por error, situado en un IES de Lepe.
Las olimpiadas consisten en una serie de pruebas teóricas, prácticas y aplicadas que versan sobre las ciencias geológicas que se estudian en 4º y en bachillerato. Hay tres partes: un examen individual tipo test, una prueba de grupo para relacionar conceptos, imágenes y datos y, por último, una prueba de identificación de muestras de minerales, rocas y fósiles. Los participantes del instituto disfrutaron de la actividad e hicieron de todos el éxito de sus dos compañeros.
Tras una mañana de mucha concentración, pasaron una jornada de relax y comida en el campo cerca de Niebla y pudieron observar fósiles en las rocas calcáreas que rodean esta bonita población. Comieron en los alrededores del Río Tinto y aprovecharon para estrechar lazos con los amigos del IES VIrgen de la Consolación de Utrera con los que compartían bus.
El próximo 17-18 de marzo se celebra la fase nacional de las olimpiadas en Segovia. Dado que la fase sevillana tenía 159 participantes, los tres primeros se han clasificado para estas olimpiadas nacionales. Deseamos a Santi y Eva, toda la suerte del mundo. ¡Ánimo!