La E.A.Correcaminos, de reciente creación, ha logrado, en su 2º año de vida, que muchos atletas entrenen con un objetivo bien claro e importante: ir a un Campeonato de Andalucía.
El primer turno les tocó a los atletas de categoría Alevín e Infantil. La E.A.Correminos contaba con 3 atletas federados: Marcos en categoría Alevín, y Lola y Pedro en categoría Infantil.
Pedro Pacheco se quedó cerca de conseguir esa mínima en los 150ml, tan sólo 1 segundo le ha separado de competir de Andújar.
Pero si tenemos que hablar de mala suerte es la que tuvo Lola Mayofret, gran atleta que se desplazó hasta Huelva para intentar en su primer 3000ml la mínima para acudir al Campeonato. Malísima suerte la suya, tras hacer mucho viento ese día y encima tener que ir adelantando en carrera varias veces por la calle 2. Resultado… Quedarse a las puertas, a 0,72 segundos de lograr una mínima en una prueba de fondo… Vamos, a menos de un metro de conseguirlo… La única forma de acudir era por «repesca» con la mala fortuna de que éste año han sido muchas las atletas que han conseguido la mínima. Para el año que viene será Lola, estamos seguros.
En cambio, la otra cara de la moneda se la llevó Marcos Luque, atleta Alevín que no sólo corre como una bala… ¡Sino que también vuela! Marcos consiguió que lo seleccionaran para el Campeonato de Andalucía en 2 pruebas: la longitud y el 500ml. Había buenas expectativas, estaba entre los 8 primeros de longitud y los 12 del 500ml. Y ese día, el 13 de Junio, arropado por sus padres, familiares y entrenadores, consiguió darlo todo hasta el último centímetro, hasta el último metro, consiguiendo un gran concurso en salto de longitud, saltando en cada intento un poco más, hasta llegar al último salto que lo colocó en 4ª posición! Cuarto de Andalucía y aún quería más, él sabía que aún lo podía haber hecho mejor, esa rodilla que se quedó atrás le alejó un poco de la 3ª posición que tanto ansiaba, pero si no ha llegado este año, el año que viene llegará, eso seguro.
Tras su gran concurso en salto de longitud, se calzó de nuevo las zapatillas de clavos para plantarse en la línea de salida de los 500ml. Como siempre, luchando hasta el último metro, consiguiendo entrar el décimo de Andalucía, mejorando de nuevo las expectativas que teníamos de él. Enhorabuena Marcos, eres un gran CAMPEÓN.
Ahora el turno es de María e Irene, atletas ya federadas territorialmente, que aún tienen dos oportunidades más para lograr las marcas para acudir al Campeonato de Andalucía Cadete. Irene está a 0,17 segundos de lograr la mínima del 100m y a 0,72 de la mínima del 300m. María, casi igual de cerca, a 0,36 segundos del 100m y 1,12 segundos del 300m. Estamos seguros de que ambas, mañana, en el control Federativo que se celebrará en San Pablo, lo conseguirán.
Queda poco para terminar ésta temporada, pero para el año que viene ya hay cantera de la buena…