El equipo masculino nazareno se proclama campeón de Segunda y logra el ascenso a Primera tras ganar al Horta (5-13)
En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA cumplió con su objetivo al llevarse los tres puntos en su visita al barcelonés U.E. Horta, al que derrotaba por un claro 5-13 para proclamarse campeón y lograr el ascenso a Primera. El equipo de ‘Jota’ Murube se aprovechaba del empate del Metropole en su visita al Premiá (6-6) para asaltar la primera plaza. Con 40 puntos para ambos equipos, el gol average particular decanta la balanza para los nazarenos, que regresan a la categoría de plata dos temporadas después para resarcirse del amargo tercer puesto del pasado curso, cuando se quedaban a las puertas del ascenso.
José Antonio Millán, máximo realizador de la categoría de bronce con 59 tantos, lideraba con otros cinco, junto con Luis Jiménez, la ofensiva de un equipo sevillano que dominó de principio a fin el choque de la última jornada. De hecho, si el primer acto del encuentro terminaba con un clarificador 0-3, en el segundo cuarto se duplicaba la diferencia (0-6) para encarrilar la victoria.
Tras el descanso, al que se llegaba 2-7, la mayor intensidad del campeón le permitió seguir aumentando las distancias hasta alcanzar los ocho de máxima con 4-11. La victoria, decimocuarta de la temporada, y el ascenso, tenían acento nazareno. El tercer acto terminaba 5-12 para dar paso a unos últimos minutos sin trascendencia que también caían del lado visitante con un exiguo 0-1.