El Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, ha presentado durante la mañana de ayer el programa Nieve Joven 2019, en el marco de las actividades que apuestan por promover nuevas alternativas y actividades de ocio saludable para la juventud nazarena. Dicho programa, que facilita la práctica del deporte del esquí y el snow a un precio asequible y en un ambiente agradable, dando respuesta a la fuerte demanda que adquiere este tipo de actividades por parte de la juventud nazarena, se desarrollará durante tres fines de semana en Sierra Nevada.
Los fines de semana elegidos para disfrutar de la nieve y realizar deportes como el esquí y el snow son:
1º) del 15 al 17 de febrero
2º) del 01 al 03 de marzo
3º) del 15 al 17 de marzo
Podrán participar todos aquellos jóvenes censados en Dos Hermanas, con edades comprendidas entre 18 y 30 años.
El servicio incluye dos noches de alojamiento, habitaciones múltiples en Hotel de 3*; dos pensiones completas: cena del viernes. Desayuno, almuerzo pic-nic y cena del sábado. Desayuno, almuerzo pic-nic del domingo; dos días de forfait ilimitado; dos días de material de esquí o snow; cuatro horas de clases de esquí o de snow (dos el sábado y dos el domingo); bus ida/vuelta desde Dos Hermanas y seguro de viaje.
Las plazas se otorgarán por sorteo. Los números se podrán recoger en la Delegación de Juventud, sita en el Centro Cultural La Almona, sita en c/ La Mina s/n, y en las Oficinas Municipales de Montequinto y Fuente del Rey, en horario de 9,00 a 14,00 horas.
La recogida de números para el sorteo será los días 21 y 22 de Enero. El sorteO se celebrará el día 23 de Enero en el Centro Cultural La Almona.
Recogida, entrega de solicitudes y pagos: 24, 25 y 28 de Enero.
Precio: 150 €.
El número de plazas que se ofertará será de 53 cada fin de semana, excepto las plazas reservadas para los premiados en la categoría juvenil de la Gymkhana Joven DH.
Los participantes sólo se podrán apuntar a un fin de semana y en reserva a los otros dos. En caso de no cubrir el 70% de las plazas ofertadas, la Delegación de Juventud podría suspender el viaje. La devolución de la cuota sólo se producirá en caso de suspensión de la actividad por parte de la entidad organizadora.
Cuando en circunstancias excepcionales debidamente acreditadas, el obligado al pago no pudiera realizar el viaje, la Delegación de Juventud podrá proponer a la Junta de Gobierno Local la devolución de la plaza abonada. La solicitud de devolución deberá efectuarse con carácter previo al inicio de la actividad.
La climatología no será un aspecto determinante para la devolución del importe de la plaza.
En el caso que la climatología no permitiera desarrollar el programa establecido, los participantes inscritos en el mismo, tendrán un programa alternativo de actividades que desarrollarán durante todo el fin de semana.
El material utilizado por el grupo deberá ser entregado de manera conjunta a la hora establecida por el programa.
La inscripción en la actividad supone la aceptación de todas las condiciones.
REQUISITOS:
Los participantes o personas que recojan el recibo deberán presentar los DNI o fotocopias de los mismos. Tendrán que acreditar la edad requerida en la fecha de celebración del viaje y que estén censados en la ciudad de Dos Hermanas.
Los jóvenes que tengan 17 años, y que no cumplan los 18 antes del día de la salida del viaje, no podrán participar.
Aquellas personas que se apunten en el recibo de forma individual, optarán a una plaza, posteriormente no podrá inscribir con el mismo número a otro participante.
Una vez seleccionado el fin de semana deseado no se podrá cambiar por otro.
Estos datos serán registrados en las oficinas indicadas anteriormente, a través de medios informáticos que impedirán que una misma persona pueda recoger repetidas veces un recibo.
Las personas inscritas a un determinado fin de semana, se podrán apuntar en la lista de reserva de los otros, para ello no se le dará ningún recibo, tan sólo se registrarán sus datos y se les añadirán un número que indicará el orden que ocupa en dicha lista, no la plaza.
La obtención del recibo no significa que tengan plaza para el viaje, sino que entrarán en el sorteo de las plazas del mismo.
El sorteo se realizará públicamente. Todas las personas que hayan recogido recibos en cualquiera de las oficinas podrán personarse con él.
El sorteo se realizará a través de unas bolas numeradas que estarán expuestas públicamente antes de efectuarse el mismo.
Después se introducirán en una bolsa, de la cuál se sacará una bola con un número impreso, que corresponderá a uno de los números de los recibos entregados para ese viaje.
El número del recibo puede corresponder a dos plazas, si así se indicó en el momento de cogerlo, acreditando los datos de los interesados, por lo tanto se podrán sacar la mitad de números del total de plazas.
El procedimiento del sorteo es el siguiente:
En primer lugar se irán sacando los números hasta agotar las plazas disponibles.
A las personas que les coincidan con el número de su recibo, tendrán que presentarlo en los días indicados.
Tras agotar las plazas, se sacarán el resto de números que pasarán a ser suplentes.
Estos suplentes podrán acceder al viaje siempre y cuando alguna persona de las que han obtenido plaza, la rechace.
Los días de entrega de solicitudes son los indicados en el programa.
Aquellas personas que no se presenten, perderían su plaza. Estas plazas pasarían a ser vacantes.