El miércoles 24 de junio se reiniciará la actividad del mercadillo en la misma localización, con horario de 9 a 14 horas, una vez ha finalizado el estado de alarma. Por su parte, el mercadillo de Montequinto reanudará su actividad el próximo domingo 28 de junio.
El número de puestos dependerá del espacio disponible, en el caso de Dos Hermanas, se permitirá que el 100% de los comerciantes puedan ejercer su actividad en este mercadillo para lo que se aprovechará una superficie que no se venía utilizando. Ello permitirá una separación de dos metros entre los puestos y cumplir con la distancias reglamentarias entre clientes y comerciantes que eviten contagios. En el caso de Montequinto está aun por determinar el nº de puestos autorizados
Estas medidas junto con otras que se trasladarán a comerciantes permitirán que se desarrolle esta actividad comercial con total seguridad. Se recuerda a la población que vaya a visitar el mercadillo la obligatoriedad del uso de mascarillas.
Se pide, para que pueda seguir celebrándose el mercadillo, la colaboración de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y se apela a su responsabilidad para el correcto cumplimiento de las normas. También agradecemos la actitud colaborativa de los comerciantes que se han visto fuertemente afectados por las restricciones sanitarias adoptadas con motivo de la declaración de la pandemia”