Este pasado fin de semana se celebraba en la localidad de Mijas (Málaga) el cross más importante celebrado en la Comunidad Autónoma, el Campeonato de Andalucía de Campo a Través. Un gran Hipódromo de Mijas nos esperaba a todos con los brazos abiertos.
Las inclemencias meteorológicas fueron para pensar que era el apocalipsis. Un sábado pasado por agua en el que la mitad de los guerreros del Rey Manuel Rodriguez supieron sacar lo mejor de sí mismos. Increíble lucha contra el temible barro, las peligrosas curvas y troncos. Sergio Romero y Rubén Delgado supieron codearse con los mejores de Andalucía, entrando el 10º y el 17º respectivamente. En féminas, Mª Dolores Luna tuvo la valentía de luchar con las mejores croseras de Andalucía, a pesar de ser una velocista-mediofondista innata. Magnífica 12º posición, cerca de entrar por puestos en la selección Andaluza. Además, los 3 atletas consiguieron clasificar a sus propios equipos para poder disputar el Campeonato de España de Cross por Clubes, que se celebrará el día 2 de Marzo en Marina D’or.
El domingo les tocó el turno a los más valientes. El otro «trío de ases». Daniel Nieto era el primero en empezar la batalla. El día había amanecido mucho peor, con más lluvia, más barro, más… todo. Tras varios tropiezos con el cross, Nieto tuvo la valentía de afrontarlo, completando los 7 kilómetros de dureza, entrando en la 43º posición, ayudando a su equipo para su clasificación al español.
Tras él, tocaba el turno de Carolina Robles, en busca de una buena posición que la metiese en la selección Andaluza. Emocionante carrera la de la categoría Absoluta femenina. Intriga hasta el final. Carolina, logró controlar una carrera lenta y táctica al principio, escapándose con las mejores a mitad de la prueba, consiguiendo seguir la sombra de la gran Esther Hidalgo hasta los últimos metros. Meritoria 2ª plaza que la clasifica directamente para disputar el Campeonato de España de Cross Individual, además de estar presente en el Campeonato de España de Cross por Clubes tras la clasificación de su equipo, de la que fue partícipe, el pasado fin de semana.
Tras ella, llegaba el turno de los héroes. Aquellos atletas que se enfrentaban a unos maravillosos 10500m encharcados. El viento ya se hacía de notar, pero Daniel Manzanares, a pesar de su mala semana vírica, consiguió sacar sus mejores armas para terminar la prueba con una maravillosa 14º posición en categoría Promesa. Y por su puesto, con la clasificación de su equipo para estar presente también en Marina D’or.
Increíble fin de semana de los guerreros de Montequinto. Un cross en estado puro y duro.
¡Enhorabuena!