Recientemente Montequinto ha tenido el orgullo de contar con dos embajadores de lujo durante la celebración de los Juegos Olimpicos Tokio 2020, el remero Jaime Canalejo y la atleta Carolina Robles.
Unos Juegos Olimpicos especialmente históricos, dada la situación sanitaria mundial, y que seguro dejarán huella en ambos desportistas que con su presencia han conseguido alcanzar la élite deportiva en sus respectivas disciplinas.
En concreto Jaime, junto a su compañero Javier García, tráen de vuela a casa un meritorio diploma olímpico en un final en la que se impuso Croacia, si bien es cierto que no pudieron alcanzar las medallas en la final del dos sin timonel en la prueba de remo de los Juegos Olímpicos de Tokio.
El barco de los dos integrantes del Club Náutico Sevilla acabó finalmente en la sexta posición después de haber conseguido la proeza de meterse en la final A con un tiempo de 6:25.25.
El bote integrado por Canalejo y García, un remero del barrio nazareno de Montequinto y otro de la localidad de Tomares, respectivamente, no pudo entrar en ningún momento en la lucha por los tres primeros puestos, dejando la primera posición para la embarcación la integrada por los hermanos croatas Martin y Valent Sinkovic.
Por su parte, Carolina, fue la gran protagonista de la sesión matinal de atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio tras recalificada para la final de los 3.000 metros obstáculos al sufrir un derribo debido a que delante de ella cayó la alemana Elena Nurkard. No obstante, la atleta quinteña estaría presente en la final después de la decisión adoptada por los jueces de recalificarla en virtud de la norma 17.2.1 del reglamento de competición de World Athletics. La recalificación corregía el golpe de mala suerte de Carolina que había ganado su plaza olímpica con mucho esfuerzo y sacrificio.
Finalmete, finalizó su actuación en Tokio en decimocuarto lugar en la final de 3.000 obstáculos, reconociendo molestias tras la caída de semifinales. Finalmete consiguió finalizar la carrera con un tiempo de 9.50,96.
Desde Vivir en Montequinto no podemos estar más orgullos de contar con ambos deportistas de élite en nuestro barrio y no queremos dejar pasar esta oportunidad para mostrarles nuestra más sincera enhorabuena por todos los méritos logrados en sendas carreras deportivas.