La Delegación de Deportes hace un balance muy positivo de la temporada estival en las piscinas municipales, siendo más de 44.000 usuarios los que han pasado por las piscinas recreativas de verano de Montequinto, Ramón y Cajal, Fuente del Rey y Los Montecillos.
Aprovechando la llegada de septiembre, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas hace un balance muy positivo de la temporada de verano, teniendo un incremento entorno al 43 % respecto a la temporada 2021.
Concluido el mes de agosto, se ha procedido a cerrar todas las piscinas de verano de la localidad nazarena excepto la de Los Montecillos, la cual permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre para facilitar la práctica deportiva a los clubes locales de natación y waterpolo.
El número de usuarios que han visitado cada una de las piscinas durante el verano han sido:
– Montequinto 20.802 personas
– Ramón y Cajal 12.265
– Fuente del Rey 7.843
– Montecillos 3.133
En cuanto al Campus de verano, un total de 224 niños y niñas han participado en los dos campus ofertados este año por la Delegación de Deportes nazarena, realizados en el Complejo Deportivo Municipal Montequinto y el Palacio de los Deportes. En esta última sede, hay que recordar el carácter inclusivo del Campus de verano de Dos Hermanas al ofertarse y cubrirse 30 plazas durante todo el verano para niños/as con TEA (trastornos del espectro autista).
El 1 de Julio comenzaron a desarrollarse los cursos de natación de iniciación para menores y personas adultas, escuela de natación de menores, natación libre y natación con acompañamiento, en ellos participaron 1.413 personas. Desde la Delegación de Deportes, queremos transmitir a todas las personas y entidades que han contribuido a la buena marcha de la temporada de piscinas de verano nuestro agradecimiento público por la colaboración y compromiso, al igual que a todos y todas las usuarias por su comportamiento.