Ya se está ejecutando por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas el proyecto de mejora del espacio urbano que contempla actuar en el entorno de la edificación destinada actualmente a la Escuela Oficial de Idiomas, entre las calles Real de Utrera y Purísima Concepción, incorporando dicho espacio perimetral a la zona urbana, creando zonas peatonales y de recreo, así como zonas verdes ornamentales, para el disfrute de los vecinos y vecinas de Dos Hermanas.
Los trabajos principales consistirán en la demolición del muro de cerramiento perimetral existente sin afectar al edificio y la ejecución de una red de saneamiento para la conexión de imbornales, para la recogida y evacuación de las aguas pluviales, acometiendo y conectando a la red de alcantarillado existente. Se ejecutará igualmente un nuevo Centro de Transformación para acometer la Red de Media Tensión con todo el equipamiento necesario y del que partirán las redes de Baja Tensión necesarias para la alimentación de la red de Alumbrado Público que se instalará en esta nueva zona.
El pavimento general que se ejecutará guardará coherencia con el de las zonas aledañas siendo completamente accesible. Y, por último, se ejecutarán bancos y se creará una zona ajardinada con arboleda consistente en praderas de césped fino ornamental.
Con esta actuación la zona ganará en amplitud para el tránsito de peatones y contará con un nuevo
espacio de recreo.