Con motivo del inicio de Bioalverde S.L., el nuevo proyecto de inserción laboral de Cáritas Sevilla, la entidad de la Iglesia ha inaugurado esta mañana las instalaciones pertenecientes a la primera fase del proyecto: las aulas de los talleres formativos.
El acto ha sido presidido por el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, que además ha bendecido las instalaciones y se ha mostrado muy contento con esta nueva iniciativa que intenta promocionar a las personas a través de la formación laboral en el campo de la agricultura ecológica. Mons. Asenjo ha destacado el trabajo de Cáritas y ha remarcado la importancia de dar a la persona las herramientas necesarias para poder acceder a un trabajo digno. “Cáritas trata de promocionar a las personas, no sólo se limita a dar el pez, también da las herramientas” comentó, “deseo los mejores frutos de este proyecto, no sólo del campo, sino de las personas” añadió.
En el acto también han estado presentes el director del proyecto, Manuel Hernández, el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, acompañados por los representantes municipales correspondientes a la concejalía de Bienestar Social, Lourdes López y a la delegación de Montequinto, Antonio Osuna, así como trabajadores y voluntarios de la entidad y los dieciséis alumnos que han comenzado ya la formación en los talleres de Bioalverde.
Bioalverde S.L. es una sociedad promovida por Cáritas Diocesana de Sevilla. Su fin último es ofrecer una puerta de acceso a la vida laboral a través de la agricultura ecológica. Esta sociedad es una empresa de inserción que apuesta además por la sensibilización en materia de consumo responsable, los hábitos saludables de consumo y la comercialización de los productos obtenidos en el huerto ecológico de Bioalverde S.L.