BM Montequinto jugó de tu a tu a uno de los líderes de la clasificación, BM Caserío, pero la falta de acierto desdibujó el buen hacer quinteño.
Con un juego rápido en ataque y una defensa bien posicionada, la igualdad se mantuvo en el marcador durante gran parte del encuentro, con pequeñas escapadas visitantes, que los locales lograban enjuagar, especialmente en la primera mitad.
Aunque conseguían abrir hueco en la defensa manchega, los quinteños no materializaban muchas de las oportunidades logradas, lo que les privó de una victoria que no estuvo lejos. BM Caserío si aprovechó las ocasiones que se le presentaron, por lo que en el primer tramo de la segunda mitad disfrutó de una cierta comodidad en el marcador, que vio peligrar en los minutos finales, en los que los locales parecieron centrarse y se aproximaron, pero los manchegos dejaron clara su superioridad y demostraron que su lugar en la clasificación obedece a la conjunción de un gran equipo.
FICHA:
26 (14+12) BM MONTEQUINTO CIUDAD DE DOS HERMNANAS: Espino, Gónzalez, Ramírez (1), Nebreda, Rodríguez Olle, Martínez (9), Regordán (1), Reina (4), Mira, Jiménez (5),Fernández (5), Rivas, Fernández, García, Serradilla (1).
28 (15+13) BM CASERÍO CIUDAD REAL: Campanario (2), Abad (2), Chacón (3), Bernabeu, Ruiz (3), López, Vidal (5), Martín-Pozuelo (2), Caballo, Esteban, Pérez, Abad, Pinilla (2), Rodrigo, Gonzalez, Ferre (8).
PARCIALES: 3-3/5-7/8-8/11-11/11-12/13-15 (Descanso) 14-19/18-20/19-23/23-27/23-27/26-28 (final)
ARBITROS: Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega, excluyeron a Martínez, Mira y Rivas por Bm Montequinto y a Campanario, Gómez (2) y Ferre por Bm Caserío.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo F de Primera Estatal masculina disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.
Gran trabajo de equipo para imponerse a un combativo Algeciras
El conjunto senior femenino de Bm Montequinto venció (24-21) al Colomer Dental Algeciras con un gran trabajo de equipo, bien estructurado y efectivo, con el que pudo doblegar a un
rival combativo y correoso.
Comenzaron desajustadas las locales, pero varias escapadas rápidas permitieron mantener la situación bajo control hasta que se cerraron bien las líneas y llegó la paciencia necesaria para trabajar bien las transiciones y mover el balón buscando la ventaja adecuada para anotar.
Pese a la efectividad local, las jugadoras de Javi González no conseguían distanciarse y Algeciras se mantenía al nivel, dejando el resultado al descanso 11-9.
En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica, pero las locales supieron controlar mejor los tiempos y abrieron una brecha que Algeciras no pudo cerrar, para llegar al final del tiempo reglamentario 24-21.
Relacionado