Durante las vacaciones navideñas en donde la actividad deportiva sufre un pequeño paréntesis , se ha aprovechado para realizar diferentes mejoras en las instalaciones deportivas de Montequinto.
La Delegación de Deportes ha contado con presupuesto de 154.586,44 euros procedentes del Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla, en donde se contemplaban diferentes planes de renovación de infraestructuras en distintas instalaciones deportivas nazarenas ya que la concesión de dicho importe tenia como condición expresa la reparación y renovación de dichas instalaciones sin que se pudiera emplear ninguna partida a nuevas inversiones.
Aunque el proyecto se ha destinado a diferentes actuaciones en seis centros deportivos de nuestra ciudad, en Montequinto más concretamente, se han realizado mejoras en el Centro Deportivo Municipal Montequinto, incluyendo la piscina de verano, así como en el Centro Acuático Montequinto.
El presupuesto fue dividido en 5 lotes de actuaciones a realizar en donde la gran mayoría de ellas ya se encuentran terminadas, mientras que algunas aun quedan pendientes de su ejecución. No obstante, según la declaraciones del propio Delegado Francisco Toscano Rodero, durante la rueda de prensa ofrecida el pasado martes, todas ellas quedarán terminadas antes del inicio del verano.
Dentro del lote numero 1 en donde e incluyen mejoras en Pavimentos de pistas deportivas cabe destacar las mejoras realizadas en el pavimento existente bajo el césped artificial del campo de fútbol del CDM Montequinto. El Lote número 2, referente a las Impermeabilizaciones en instalaciones deportivas se ha incluido al CDM Montequinto en donde se ha actuado sobre la cubierta, además se ha aprovechado para realizar algunas reparaciones en la cubierta del pabellón cubierto de Entretorres, aun que en esta ocasión se ha contado con presupuesto propio Municipal.
Correspondiente al lote numero 3 referente a Reparación y mantenimiento de estructuras e instalaciones deportivas se ha procedido a la reparación de la canaleta perimetral del CDM Montequinto con el fin de evitar filtraciones. Por ultimo y dentro del lote numero 5 que contempla la Reparación de instalaciones contra incendios en instalaciones deportivas, está previsto que en breve comiencen las tareas de inclusión de tuberías anti-incendios así como de una nueva y más completa señalización para el mismo fin tanto en el CDM Montequinto como en el Centro Acuático Montequinto.