En torno a la una del mediodía, la Romería tiene previsto llegar a laErmita de la Alegría, donde se procederá al rezo del Ángelus. La vuelta de los romeros se realizará a partir de las siete de la tarde con el rezo del Santo Rosario. Antes de llegar a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, los romeros se detendrán en elColegio San Alberto Magno.
Según han explicado fuentes cercanas a la Romería, previamente este sábado, día 11, a las nueve de la mañana, se va a proceder al traslado del Simpecado desde la parroquia a la Ermita con el rezo del Santo Rosario. Por la tarde, a las ocho, se celebrará la Función Principal, quedando la imagen expuesta en Solemne Besamanos. Además, se realizará una ofrenda floral y, a partir de las doce de la noche, se le cantará la Salve Romera a la Virgen.
Sin lugar a dudas, este año los romeros van a vivir un camino especial. La asociación celebra el XXX aniversario de la romería, una efeméride que van a conmemorar con la imposición de una medalla a la Patrona, que lucirá en su salida del domingo. El paso de Nuestra Señora de los Ángeles irá adornado con un exorno floral de margaritas blancas así como rosas amarillas y blancas.
Los cultos en honor a la Patrona de Montequinto comenzaron el pasado sábado, 4 de mayo, con la XVI Exaltación Romera, a cargo del hermano mayor de la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina de Sevilla, Gabriel Solís, que pronunció un pregón muy emotivo, cargado de poesías y referencias a la fe. Durante esta semana se ha celebrado el Solemne Triduo en honor a la Virgen, así como diversos actos de poesía y cantos.
Fuente: www.abcdesevilla.es L.M.