Aprovechaban su negocio de compraventa de oro para adquirir importantes cantidades de este metal procedentes de robos a precio muy inferior del mercado
También ha sido detenido en este operativo el autor de los robos con fuerza en interior de viviendas que originó la investigación policial en la localidad de Dos Hermanas
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Dos Hermanas, han detenido en Sevilla a un matrimonio, un hombre y una mujer presuntos autores de un delito de receptación de oro y joyas procedentes de delitos patrimoniales. Aprovechaban su negocio de compraventa de oro ubicado en la capital andaluza para adquirir importantes cantidades de este metal procedentes de robos a un precio muy inferior del mercado. El operativo policial culminó con la también detención de otro varón, presunto autor del robo con fuerza que dio origen a esta investigación.
Un robo inicial
A finales del mes de junio arrancó esta investigación, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la denuncia por un robo en una vivienda mediante el uso de llaves previamente sustraídas en la localidad nazarena y cuyo objetivo fueron una serie de piezas de joyas y relojería de oro.
A partir de este momento los investigadores comenzaron con las diligencias policiales; entre ellas, el rastreo de los portales de internet de venta de segunda mano, donde encontraron una pulsera que coincidía con las características aportadas por la víctima en su denuncia al tratarse de una pieza singular, fácil de reconocer y que había formado parte de la colección familiar desde hacía mucho tiempo.
Compraban la mercancía robada
Siguiendo esta línea de investigación los agentes de Dos Hermanas, visitaron un establecimiento de compraventa de oro en Sevilla, regentado por los ahora detenidos, quienes vendieron mercancía previamente robada por otra persona con el conocimiento de la perpetración de ese delito.
La policía ha podido constatar que este matrimonio contactó por teléfono a través de un canal de mensajería instantánea con el presunto autor del robo inicial, quien también ha sido detenido en este operativo y al que compraron un lote de joyas por un precio inferior al de mercado, aprovechándose de su procedencia ilícita.
Los tres detenidos ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, uno de ellos, vecino de Dos Hermanas, por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en domicilio, quien posteriormente vendió las joyas sustraídas a los otros dos detenidos, presunto autores de un delito de repectación, constándole a la mujer un antecedente policial por un delito de la misma naturaleza.