El proyecto facilitará el desarrollo de los distintos ecosistemas vinculados al parque y, más en concreto, en el discurrir del arroyo Culebras
En la mañana de hoy se ha producido un encuentro a tres bandas en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, entre el Alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, que ejercía como anfitrión; el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez Landa y el Consejero Delegado de la Empresa Metropolitana de Agua, EMASESA, Jaime Palop Piqueras.
En dicho encuentro se han sentado las bases del futuro proyecto por el que se incorporará una nueva lámina de agua en el arroyo Culebras de nuestra localidad, posibilitando así que permanezca con agua durante todo el año.
Se trata de un ambicioso proyecto, no exento de dificultades técnicas, pero donde la determinación de las tres instituciones es fundamental para llevar a buen puerto esta idea. Esta intervención está vinculada a la ejecución de las obras en la EDAR El Copero que permitirán el tratamiento y optimización de las aguas que llegan a dicho punto de depurado.
Esta nueva lámina de agua facilitará el desarrollo de los distintos ecosistemas vinculados al Parque Forestal Dehesa Doña María, y más en concreto en el discurrir del arroyo Culebras. De la coordinación entre Ayuntamiento de Dos Hermanas, Confederación Hidrográfica y EMASESA saldrá la definición concreta del proyecto, el volumen de agua definitivo a aportar y finalmente, la ejecución material de las obras necesarias para que el nuevo entorno medioambiental generado sea una realidad.
El Alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, ha destacado que “comenzamos a dar pasos firmes en un proyecto que ansiamos, que demuestra el compromiso medioambiental de la ciudad y la importancia que damos como municipio a un bien tan necesario como es el agua”. De la misma manera, ha resaltado “la importancia de la coordinación institucional como principio básico que permiten llevar a buen puerto intervenciones complejas que exigen el esfuerzo de todos”.