Desde Vivir en Montequinto hemos ido informando puntualmente acerca de las diferentes acciones llevadas a cabo en los futuros huertos urbanos que, como sabéis, estarán ubicados en la calle Tiberio de Montequinto en frente de la parada de Metro de Olivar de Quintos y colindantes a los huertos de Bioalverde.
Una vez que han estado listas todas las certificaciones necesarias así como el estudio geotécnico, y tras el calado de la tierra y la confirmación de la viabilidad para la construcción del pozo que se encargará de abastecer a las parcelas, se procedió al limpiado y debido acondicionamiento de la tierra.
Para ello, ya se ha instalado el cajón con las debidas conexiones y en estos momentos se encuentran retirando la tierra para verter sobre las futuras parcelas la tierra vegetal que servirá para su posterior cultivo. El siguiente paso, por tanto, será el de reurbanización de las parcelas, con lo que quedarán delimitadas. Además tambien están previstos la construcción de los caminos, accesos, etc.
Se prevén un total de 170 parcelas que que oscilaran entre los 75 mt2 y los 60 mt2 a tenor del uso previsto para dichas parcelas, siendo las primeras destinadas a aquellas personas que las usen como medio de sustento familiar y las segundas, algo más pequeñas, para aquellas personas que les den un uso recreativo. Se prevén 6 parcelas de 75 mt2 y 9 de 50 mt2 respectivamente, aunque no se descarta que se habiliten y entreguen en dos fases.