Ya se encuentra autorizada la ejecución hipotecaria de la concesión de los cines de Montequinto, por lo que se sigue avanzando en los tramites de su posible reapertura.
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el pasado martes autorizar al banco BBVA a participar en la ejecución hipotecaria que tramita el juzgado de Primera Instancia número 17 de dicho municipio, con el fin de hacerse con el control de la concesión administrativa del espacio de ocio Cineápolis Montequinto, según el Consistorio nazareno.
Según explica a Europa Press, la concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ana Conde, Cinequintos Multicines S.L., gozaba de «una concesión administrativa a 40 años» para la explotación de estos cines instalados sobre una parcela municipal, siempre que esta concesión administrativa fuera utilizada por la empresa para «garantizar un préstamo hipotecario» concertado con el BBVA.
Por este motivo, Cinequinto, tras su cierre el pasado Julio de 2014, terminó bajo la responsabilidad de la entidad bancaria BBVA que tiene ahora la intención de «quedarse con la concesión administrativa», y gestionar la reapertura y explotación de los cines debido también a que una concesión administrativa «no se puede vender». según explicaba la Concejal Ana Conde.
Parece que todos los tramites siguen por buen camino para que los quinteños podamos disfrutar de nuestros cines en breve.