Este sábado se vivió uno de los encuentros más emocionantes para el Cajasol Juvasa. Se enfrentó al Haro Rioja en un importantísimo partido en el que se jugaba su participación en la Copa de la Reina y en el que el público arropó a las andaluzas hasta el último punto.
A pesar de todo el esfuerzo y el gran nivel aportado por las nazarenas, el Haro Rioja se hizo por muy poco margen con la victoria (2-3). Con este partido se pone fin a la primera vuelta.
El Haro dominó todo el primer set. Hizo daño especialmente al principio del partido con el saque de Extebarría y con el bloqueo, que ejerció de muro impenetrable en los primeros puntos. El Cajasol Juvasa no logró centrarse y jugó más mal que bien, con diversos fallos. Su técnico, ‘Magú’, necesitó solicitar varios tiempos muertos, pero a pesar de ello no pudieron hacer frente a la furia de las riojanas, que se hicieron con el set sin problemas (12-25).
Sin embargo, durante el segundo set se invirtieron los papeles. Ahora era el Cajasol Juvasa quien arrasaba con mejores juego, disposición y táctica, mientras el Haro Rioja Voley solicitaba los tiempos y cometía los errores. Las nazarenas alcanzaron la victoria del set con gran facilidad (25-16)
El tercer set se vivió con gran emoción. Ambos equipos se enfrentaron en un igualado combate. La balanza finalmente se inclinó hacia las riojanas, aunque no estuvo claro quiénes serían las ganadoras hasta los últimos puntos. El ataque de Jessica Dallman dificultó el inicio del set al Haro Rioja, que había perdido efectividad en el bloqueo. Por su parte, las visitantes contaron con la actuación de Hurst, la máxima anotadora del partido y quien marcó el final del set (23-25).
Las andaluzas no se darían tan fácilmente por vencidas; tomaron carrerilla en el cuarto set y, aunque con dificultad, demostraron que el partido no acababa ahí. El set fue muy igualado, pero el Cajasol Juvasa fue quien logró superar la presión y jugar con más acierto. Rocío Ruiz logró los dos últimos puntos con su ataque, ofreciendo así la oportunidad de ganar en el tie-break.
El quinto fue el más emocionante y en el que los espectadores de Los Montecillos estuvieron más implicados. El Haro y el Cajasol estuvieron muy igualados, aunque las riojanas lograron adelantar en el marcador a las andaluzas más de una vez. A pesar de ello, el Cajasol comenzó a subir su ánimo tras un acertado saque de Marina Saucedo en el punto 7-8. Gran papel fue el que desempeñaron las líberos de ambos equipos (Mª José Ruiz y Puchulutegui), que se esforzaron al máximo en la defensa. Poco a poco las nazarenas se iban acercando a la victoria, pero una serie de fallos y de ataques imparables de Hurst hizo que en el último momento el Haro Rioja ganara el partido.
A pesar de todo, el público les dedicó una gran ovación a las jugadoras del Cajasol Juvasa, que no dudaron en agradecerles el apoyo recibido.