Clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a Primera tras superar en Montequinto al C.N. Metropole canario por 11-10 con el guardameta Paco Domínguez como MVP y Dani Murube como estilete
Dejando atrás el tropiezo como visitante con el que iniciaba el año, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha debutado como local en 2025 logrando su octavo triunfo del curso en la categoría de bronce. Y lo ha hecho para, sumando tres nuevos puntos a costa del C.N. Metropole por un engañoso 11-10 (5-2 al descanso), consolidarse en la segunda plaza provisional del grupo y certificar presencia entre los cuatro primeros rumbo a la fase de ascenso, lo que se traduce en la permanencia virtual.
A falta de tres jornadas para el final de la liguilla inicial y con sólo nueve puntos en juego, el equipo nazareno se asegura un puesto entre los ocho mejores conjuntos de Segunda al aventajar en diez al quinto clasificado. Para ello tuvo que trabajar como bloque ante su público en un partido en el que el justo MVP del choque fue su portero titular, Paco Domínguez, al que complementó en ataque Dani Murube, autor de cinco tantos.
Ni la incomprensible tolerancia de la dupla arbitral, con tres penaltis en contra y sólo dos exclusiones a favor, pudo con la resistencia de un C.W. Dos Hermanas PQS que se desquitaba de paso de la derrota encajada ante los insulares en la primera vuelta, en la que se dejaban dos puntos en la tanda de penaltis. Lo hacía tras dominar el encuentro desde el arranque (2-0 a falta de 5:58 para el final del primer cuarto), aunque pecando de falta de contundencia en ataque, lo que le hizo tener que esperar hasta los últimos segundos para certificar la victoria.
Con tablas en el cierre del cuarto inicial (2-2), el segundo parecía encarrilar el partido para los sevillanos merced a un parcial de 3-0 (5-2 al descanso) que tuvo continuidad tras el descanso largo. En este caso, otro parcial favorable, aunque por la mínima, le permitía ampliar a cuatro la ventaja a falta de los últimos ocho minutos (9-5).
Pero en el cierre, a pesar del cuarto gol del partido de Dani Murube (10-6), la reacción del Metropole le llevó a apretar al máximo el electrónico del Centro Acuático Manolo López Cohen de Montequinto, que registraba un inquietante 10-9 a falta de 2:48 para la conclusión. Y tras dos minutos de dudas y errores en ambos lados de la pileta, el propio Murube llevaba la tranquilidad a la grada a falta de 17 segundos al anotar el 11-9 provisional, con respuesta inmediata y sin trascendencia que establecía el marcador final.
En la duodécima jornada, el Dos Hermanas PQS, cuya tabla de goleadores se completaba con Ismael Rando (2), Ernesto Díaz, Alejandro García, Nacho Fernández-Espada y Luis Rodríguez, visitará en Madrid el sábado 25 a las 17:30 horas al A.R. Concepción Ciudad Lineal, cuarto clasificado con 19 puntos, 6 menos.