Revés del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que se deja remontar en su piscina ante el C.D.W. Málaga (12-13) para distanciarse de las dos primeras posiciones
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado este sábado ante el C.D.W. Málaga por 12-13 en la decimoquinta jornada de Segunda Nacional masculina, dando un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso. Un parcial de 1-6 en los últimos minutos del choque le daba la vuelta al marcador en un derbi andaluz dominado de inicio por los visitantes en el que el cuadro sevillano convertía en infructuosa su reacción tras llegar al final del tercer acto 9-7.
El cuadro nazareno ha dejado escapar la oportunidad de dar un salto en la tabla clasificatoria, en la que a pesar de todo sigue ocupando la quinta posición, aunque ahora distanciado en ocho puntos de las dos primeras plazas, en un encuentro de alternativas. Y es que ambos equipos, consciente de lo mucho en juego, se emplearon a fondo desde el arranque, aunque con distinto resultado.
El conjunto malagueño, que con esta victoria se asienta en la segundo plaza de la tabla, empatado a puntos con el Metropole canario, iniciaba el choque golpeando primero para mandar en el electrónico al final de los primeros ocho minutos (2-4). Eso sí, el Dos Hermanas-EMASESA, liderado en ataque por José Antonio Millán, autor de cinco tantos, reaccionaba de forma radical para primera poner las tablas al descanso, devolviendo a su rival el parcial de inicio (4-2), y luego adelantarse tras la reanudación (9-7).
Cuando todo indicaba que los puntos se iban a quedar en el Centro Acuático de Montequinto, tras ampliarse la renta sevillana en el inicio del último cuarto con un 2-0 (11-7), el C.D.W. Málaga volteaba de manera sorprendente el resultado con un rotundo parcial de 1-6 que hacía volar los tres puntos a tierras malagueñas. Y eso que ambos equipos se mostraban prácticamente nulos en las ocasiones de superioridad (1/5 para los locales y 0/8 para los visitantes) en un choque marcado por la falta de fuelle final del equipo sevillano.
‘Jota’ Murube: «Ellos siguieron apretando y nosotros pensábamos que el partido estaba ganado a falta de 5:30 para el final. Pero no volvimos a defender de verdad hasta que estábamos igualados. En tres ataques perdimos la renta. La gente se relajó y entraron las prisas. Nos atacó la ansiedad y ellos poco a poco subieron el ritmo hasta ganarnos. El partido lo hemos tirado, lo hemos perdido nosotros. Nos hemos desconectado al final. Así que hay que aprender de esto y asumirlo, y punto. A pesar de todo, y aunque está complicado, es posible ascender todavía, porque hay muchos partido directos entre todos».