El equipo «Ciudad de Dos Hermanas-Grupo Espina» presenta a la Delegación de Deportes a sus representantes en la dura prueba «Tour du Mont Blanc».
El pasado 11 de Julio una representación del CC La Grupettta presentó ante el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero, a algunos de los corredores que representarán a dicho club en la prueba «Tour du Mont Blanc», catalogada la más dura del mundo. En este encuentro explicaron al Concejal las características de la prueba y aprovecharon para posar con el nuevo maillot que lucirán en este mítico Tour, representando a la ciudad de Dos Hermanas.
Un total de diez corredores del CC La Grupetta, tomarán la salida el próximo 20 de Julio en esta prueba Ciclista Internacional. La extrema dureza de esta competición, con un alto porcentaje de abandono, viene dada por la distancia de 338 km a recorrer en una sola jornada, al que hay que sumarle los metros de desnivel acumulados, cerca de 8.880 metros, tras superar nueve puertos de montañas. Ascenderán míticas subidas reconocidas como el Grand y el Petit San Bernard, el Cold de Forclaz, Cold de Verrogne, Cold de Montets o el cold de Champex entre otros, con ascensiones algunas de 34 km de longitud superando los 2500 m de altitud. Desde la estación invernal en Los Alpes Franceses, de Les Saisies, donde se inicia la prueba, el equipo «Ciudad de Dos Hermanas Grupo Espina» deberá vencer todas las dificultades montañosas del camino, transitando por carreteras francesas, suizas e italianas, para completar la distancia total de este recorrido que rodea literalmente al mítico Mont Blanc. La preparación física y mental ha sido todo un reto en este año para todos estos ciclistas que llegan con una enorme ilusión a esta cita ciclista internacional. «Sólo llegar y concluir la prueba» destaca Borja Palmero, uno de los participantes, «será el mejor triunfo». Sumando entrenamientos, kilómetros, horas y sueños el equipo compuesto por Óscar, Rodo, Garci, Dani, Luis, Moreno, Arsenio, Moi, Maestre y Borja llevarán el nombre de nuestra ciudad y el lema del programa municipal de promoción de valores en el ámbito del deporte «Dos Hermanas, Juega Limpio» a las montañas de Los Alpes con el objetivo de llegar y concluir la prueba.