Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas
En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación el expediente de licitación para la contratación de suministro y montaje de material eléctrico para la modernización de la instalación de alumbrado público en las barriadas Costa del Sol, Virgen de los Reyes, El Palancar y Garabato, La Fábrica, El Chaparral y Las Ganchozas. El importe total presupuestado por el conjunto de estas actuaciones asciende a 384.995,38 euros.
En el capítulo de certificaciones de obras, se ha aprobado la correspondiente a la restauración y conservación de la Torre Mirador Hacienda La Almona, con fachada a calle Real Utrera, por importe de 24.602,47 euros.
Por su parte, la concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige Antonio Morán Sánchez, ha resuelto la aprobación de los gastos del servicio de retirada de cubas de los puntos limpiosde la ciudad.
Desde la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Lourdes López Sánchez, se ha aprobado un convenio de colaboración con Antaris para el mantenimiento del Centro de Día y del Centro de Tratamiento Ambulatorio durante 2015, con el propósito de garantizar las actuaciones y estrategias enmarcadas en el Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones. La cuantía aprobada asciende a 202.725 euros.
Se ha aprobado, además, la cantidad de 16.360,88 euros asignada a la prórroga del convenio para la realización del programa de tratamiento a familias con menores.
En otro orden de cosas, el Delegado de Juventud y Coordinador Municipal del programa de prevención de adicciones «Dos Hermanas Divertida», ha solicitado la aprobación del proyecto «Progresos 2016», cuyo objetivo principal consistirá en prevenir el consumo de drogas y la marginalidad en jóvenes con una situación personal marcada por el fracaso escolar, el abandono prematuro de la escuela, el desempleo y la falta de expectativas profesionales. La fase inicial del proyecto dará comienzo en el mes de octubre próximo y estará dirigida a 15 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 a 20 años, empadronados en Dos Hermanas, en situación de desempleo, sin estudios de la ESO ni otros que habiliten para la práctica profesional. Esta fase concluirá en diciembre.
Por otra parte, la Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha presentado los expedientes de adjudicaciones para poner en marcha distintas actividades, entre otras, el Día de la Bicicleta en Montequinto, que será el próximo 4 de octubre con salida y meta desde el parque municipal Los Pinos. Así como el XXVII Campeonato de Waterpolo «Ciudad de Dos Hermanas», que tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre en el Centro Acuático de Montequinto.
Se ha adjudicado, además, el contrato de explotación de los servicios de bar del polideportivo municipal Ramón y Cajal y las gestión de las escuelas deportivas municipales para la temporada 2015/2016.