La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene previsto lanzar su programa de Promociones Deportivas durante los meses de marzo, abirl y mayo siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, debido a este motivo, las modalidades deportivas que se ofrezcan serán diferentes a las de los pasados años, contando para este año con: Yincanas en el Parque de la Alquería Y Parque de los Pinos, Orientación en el Parque de la Dehesa de Doña María y Ajedrez en la Escuela.
Las yincanas en los parques municipales están orientadas a todos los alumnos de primaria, donde deberán de superar 30 pruebas de destreza e ingenio con un objetivo lúdico y de entretenimiento en un medio natural al aire libre, debiendo orientarse con un mapa para llegar a cada una de ellas.
Los circuitos de orientación irán dirigidos para el alumnado de secundaria. Se realizará en el Parque de la Dehesa de Doña María, en el circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, el cual presenta además una novedad tecnológica, ya que sus recorridos pueden realizarse mediante el uso de las nuevas tecnologías utilizando la aplicación para móviles y tabletas Iorienteering. De esta forma, los alumnos y alumnas podrán optar por la opción de seguir los distintos recorridos confirmando el paso por los puntos de control mediante la lectura de códigos QR instalados en las balizas. No obstante, se dispone de una tarjeta en el reverso del mapa para anotar unos códigos de letras, por si los alumnos no disponen de teléfono móvil o no desean usarlo.
Por último, la modalidad de ajedrez tendrá como protagonistas al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria y se desarrollará en los propios centros escolares.
Tanto en la modalidad deportiva de yincanas como en la de orientación, la Delegación de Deportes pondrá los monitores para llevar a cabo la organización de las actividades con la máxima seguridad, trabajando siempre con los mismos grupos estables de convivencia, cumpliendo con las medidas de prevención e higiene indicadas por las autoridades sanitarias debido a la alerta por la COVID-19.