El nuevo Parque de Bomberos de Dos Hermanas será una realidad dentro de un par de años, así al menos lo anunciaba esta misma mañana el Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, en el transcurso del acto de presentación del nuevo vehículo de rescate que renueva con este tercer vehículo ligero la flota del parque móvil municipal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento –SEIS- de la ciudad.
En los próximos días está previsto que se ultime el proyecto del nuevo Parque de Bomberos que saldrá a licitación de manera inminente antes de terminar este mes de abril.
De momento, mientras los servicios técnicos municipales cierran los datos de mediciones, el Ayuntamiento ha procedido al cerramiento de la parcela completa donde se ubicará el nuevo parque y, más adelante, los almacenes municipales.
El plazo de ejecución será de dos años aproximadamente a partir de su adjudicación. El nuevo Parque de Bomberos estará mejor comunicado con las infraestructuras de la ciudad, ya que contará con un carril reservado exclusivamente para el nuevo Parque de Bomberos, con salida hacia Adolfo Suárez.
Con respecto a las características del nuevo vehículo, se trata, como explicó el Sargento-Jefe de Bomberos, Aurelio Vicedo Antúnez, de un furgón de salvamentos varios con destino a sectorizar las diferentes salidas del parque, desde incendios estructurales a todo tipo de rescates. El nuevo vehículo concentra todo el material de rescate necesario para las intervenciones posibles.
Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, anotó que el presupuesto del nuevo vehículo asciende a un total de199.962’18 euros, puntualizando que se ha adquirido a través de la Plataforma de Centralización de compras del Estado, dentro del acuerdo marco de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación -DGRCC-.