La Delegación de Deportes, siguiendo su línea de innovación en la gestión deportiva, ha puesto en funcionamiento recientemente los Puntos Digitales de Información al Público.
El proyecto se lanza inicialmente con información referente a las piscinas municipales, con registros de calidad del agua y el aire de las mismas. A través de códigos QR en las propias instalaciones así como en la web de la Delegación de Deportes, la población usuaria podrá acceder a información útil para la práctica deportiva.
De esta manera se ofrecerá de manera abierta el acceso a datos de más de 11 parámetros distintos (temperatura del agua, ph, concentración de cloro,…) con hasta 4 mediciones diarias en cada uno de los 11 vasos, lo que supone un máximo de 44 tomas de muestras diarias para el conjunto total de instalaciones acuáticas en caso de funcionamiento pleno de estas. La información referida abarcará tanto a las piscinas cubiertas como las piscinas de verano al aire libre que estén en uso en cada momento. Esta información, que integra también el Plan de AutoControl de las piscinas (recientemente digitalizado e informatizado) viene a complementar los puntos físicos de Información al Público de las propias instalaciones.
En fases posteriores, se desarrollará el proyecto para la ampliación de esta información con datos e información de otras instalaciones no acuáticas.
En palabras de la Delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, esta innovadora medida pretende facilitar la accesibilidad de la ciudadanía a información de interés (24 horas al día/7 días a la semana) para el uso deportivo en beneficio de la práctica deportiva y la salud, insertándose dentro de la línea de transparencia informativa y de gestión de la Delegación de Deportes e implementando los últimos avances tecnológicos en la gestión y uso de instalaciones deportivas municipales.