Durante este mes de agosto se han planificado diferentes obras de reasfaltado y repintado de las señales horizontales en varias calles de Montequinto.
Con el objetivo de minimizar las molestias a la ciudadanía, el verano es la época del año en la que tradicionalmente se aprovecha para el acondicionamiento de las calles de todo el municipio, ya que la afluencia de trafico disminuye sensiblemente en esta época.
El motivo de estas diferentes actuaciones de reasfaltado , se debe al deterioro de la capa de asfalto existente de las mismas, lo con conllevará a su vez así diferentes obras auxiliares, que sumarán una superficie total de 41.032 metros cuadrados
Esta mejoras conllevaran las tareas de fresado, recrecido y modificación de rasante de pozos, arquetas y cualquier otro registro existente en la calzada y que sea afectado por la obra de reasfaltado; Sustitución de rejillas de imbornales y tapas de pozos de registro de las redes de alcantarillado y abastecimiento en calzada, no normalizadas o con incidencias a criterio de EMASESA, así como cualquier obra auxiliar de albañilería necesaria para la realización de los trabajos. Tras lo cual se procederá al repintado de aquellos pasos de peatones u otras señales horizontales que lo requieran.
Así el Ayuntamiento realizará las diferentes labores de mejoras en alrededor de una veintena de calles del municipio tras haber realizado la adjudicación con un importe de licitación de licitación por un importe de 297.892,32 euros
En concreto, las calles de Montequinto en donde está previsto dicho reasfaltado son la siguientes:
- Avda. Madre Paula Montalt
Desde Glorieta Viriato hasta Avda. San José de Calasanz
Superficie: 1.843,00 m2
- Avda. Madre Paula Montalt
Paso de peatones frente a Colegio Gloria Fuertes
Superficie: 240,00 m2
- C/ París
Desde c/ Viena hasta c/ Murano
Superficie: 8.051,00 m2