Rocío Piñero, una quinteña de 26 años que, desde hace 3, lleva una bolsa a consecuencia de la enfermedad que le detectaron cuando tenía los 19: colitis ulcerosa, ha decidido contar su historia a través de un blog; www.nosomosunabolsa.es.
El objetivo principal de esta iniciativa es la de visibilizar esta enfermedad y otras como Crohn, también del aparato digestivo, normalizar sus consecuencias y servir de apoyo a todos aquellos que puedan estar pasando por una situación similar. Quiere concienciar a la sociedad en general, y a estas personas en particular, de que es posible ser feliz con una bolsa. Quiere que su experiencia sirva de ejemplo para superar y agradecer a la vida estar aquí.
Su historia, estructurada en el blog en diferentes secciones en las que narra el avance de su enfermedad y las diferentes operaciones quirúrgicas a las que se ha sometido, va acompañada de fotografías de estudio en las que muestra las cicatrices de las intervenciones y la bolsa que actualmente le acompaña (una ileostomía temporal). En las fotografías aparece sonriendo, muestra indiscutible de su plantón de cara a la bolsa, los prejuicios que ha superado y un golpe de concienciación a la sociedad. El blog seguirá actualizándose de forma periódica con entradas sobre nutrición, deporte, terapias alternativas, apoyo, autoayuda, etc.
Este pasado miércoles 14 vio la luz el proyecto y, sin llegar a completar las 24 horas, ya había conseguido más de 600 likes en la página de Facebook: https://www.facebook
Un valiente paso para visibilizar la enfermedad, hablar sin tapujos ni tabúes de lo que otros muchos, además de ella, sufren en silencio y llegar al máximo de personas posible que puedan necesitar este ejemplo de fortaleza y superación.
Consideramos que Vivir en Montequinto es un portal con un peso mediático y social en nuestro barrio muy importante y que, si estuvierais interesados, podría ayudarnos a difundir el mensaje. La repercusión que en pocos días ha tenido el blog y la página de Facebook es señal de que es una temática de interés para el público general, por lo que creemos en la relevancia de esta historia y la empatía que puede generar en nuestros vecinos.