Las unidades que se están colocando son de alta luminosidad y funcionan por energía solar y tecnología LED, lo que hace que no consuman electricidad y posibiliten la señalización de los pasos de peatones en los que se están colocando.
La Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente Alcalde Delegado, Antonio Morán Sánchez, dentro de la línea iniciada hace varios años con la instalación de señales de tráfico luminosas para garantizar la seguridad del tráfico de vehículos y personas, ha iniciado en esta semana una campaña de colocación de captafaros en diversos pasos de peatones en las avenidas y calles de nuestra localidad que acumulan mayor densidad de tránsito de peatones y vehículos a motor. Estos elementos de seguridad funcionan en horario nocturno.
En una primera fase los viales en los que se está instalando son los siguientes: Avda. de España, Avda. de la Libertad, Avda. 28 de febrero, Avda. Adolfo Suárez, Avda. de Montequinto, calle Torre Doña María, Avda. de Andalucía, calle Tajo, Avda. de los Pirralos, calle Isaac Peral, Avda. de Europa, Avda. Condes de Ybarra y carretera Nacional IV.
En los próximos meses continuará la instalación paulatina de estos elementos de seguridad en el resto de vías de más densidad de tráfico.