Todos los vecinos sabemos, o deberíamos saber, que no se deben dejar residuos como electrodomésticos, muebles colchones etc. en la vía pública, ya que además de ser insalubre proporciona una imagen lamentable y degradada de nuestras calles.
La forma correcta de hacerlo es depositarlo en las zonas habilitadas como «Punto Limpio» que, en Montequinto, se encuentra trás las dependencias del Consistorio Municipal. Para facilitar esta tarea y después de ocho años inactivo, se vuelve a poner en marcha el servicio de recogida de muebles y enseres, pero en esta ocasión, el servicio se completará haciendo la recogida desde el propio domicilio del vecino que lo solicite, según comentaba Antonio Morán responsable de la Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana, en las dependencias del Ayuntamiento el pasado lunes 11 de Septiembre.
Si algún vecino tiene que deshacerse de un mueble, electrodoméstico o cualquier otro enser que por su tamaño y características no se puede depositar en los contenedores habituales, puede llamar al 954 919 300 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 para concertar una cita. El horario previsto para dichas recogidas será Martes y Jueves de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. Desde el Ayuntamiento se espera que esta amplitud de horarios facilite la recogidas en los domicilios teniendo en cuenta los horarios laborales de los vecinos.
Es importante señalar, que para la buena marcha de este servicio debemos dejar el enser en cuestión lo más cerca a la puerta posible y debidamente desmontado en el caso de muebles y artículos que permitan sus desmontaje ya que los operarios tienen como misión retirar el objeto del domicilio y llevarlo al «Punto Limpio» correspondiente pero no entra dentro de sus funciones desmontar ni recorrer las dependencias de los hogares, ya que retrasaría el resto de recogidas.
Esperamos que este nuevo servicio permita que las calles se encuentren con la imagen de limpieza que todos los quinteños merecemos.