El pasado martes 26 de Enero tuvo lugar la presentación de la 2ª Edición del Proyecto Progresos a cargo de la Delegación de Juventud que dirige Juan Pedro Rodriguez y orientado a jóvenes que han abandonado el sistema educativo sin obtener la E.S.O., en situación de desempleo y sin expectativas profesionales de futuro.
A la presentación acudieron los participantes de la primera edición a´si como algunos miembros de las diferentes asociaciones que colaboran en este ambicioso y bonito proyecto, tales como la Asociación Antaris, el CEPER Bujalmoro y el CEPER El Palmarillo entre otros.
"Tenéis que permitirnos que os ayudemos, de nada vale este tipo de proyectos si vosotros no asumís la responsabilidad de mejorar.
Juan Pedro Rodriguez
Delegado de Juventud
Dados los buenos resultados obtenidos el pasado año, da comienzo la segunda edición de este Proyecto Progresos, que pretende combatir el fracaso escolar y la falta de expectativas profesionales que suponen un factor de riesgo de exclusión social y posible marginalidad, al reducir considerablemente las opciones laborales.
En palabras del Delegado de Juventud y Coordinador del Programa Dos Hermanas Divertida, Juan Pedro Rodríguez García, «Progresos constituye una fuerte apuesta de nuestro Ayuntamiento por la juventud nazarena y por las políticas de segundas oportunidades, reivindicado así el «derecho a equivocarse» sobretodo en estas edades a veces tan complicadas».