La ruta se inicia junto al hostal La Breña en Los Caños de Meca.
Consta de dos partes muy diferenciadas:
La primera, discurre por la costa por tramos de rocas hasta llegar a las calas de las Cortinas y verde, donde accedieron a una cueva aprovechando la marea baja.
La segunda se hizo por la parte alta de los acantilados, pasando junto a la Torre del Tajo, una torre vigía de casi 100 metros de altitud, llegando, en ligera bajada, a la playa de la Yerbabuena en Barbate.
Los participantes disfrutaron de un excelente día de senderismo al aire libre, con una temperatura idónea, aunque sin olvidarse de las medidas de seguridad que deben mantenerse en tiempos de pandemia.
El próximo sábado 10 de octubre está prevista la vía Ferrata de Zafarraya o de John Hogbin, una ferrata de iniciación con dos niveles de dificultad K2- K5, con tirolinas, puentes de mono colgantes, péndulos, de 75 m. de desnivel y 5 horas de tiempo estimado.
El domingo 11 de octubre está prevista la ruta de senderismo por la provincia de Málaga: Ronda y Los Molinos del Tajo, de 11 km., 300 m. de desnivel acumulado y 4 horas de duración.
Teléfono y mail de contacto para nuevos socios: 661644481;
Seguro para un día de prueba: 5 euros.