El pasado sábado 27 de marzo, un grupo de 19 senderistas ( se autorizan hasta 20 participantes en las localidades de nivel 2) se desplazaron a la Puebla de Cazalla y a Pruna para hacer la ruta Subidas al Castillo de Luna y Castillo del Hierro.
La ruta se dividía en dos partes. Por un lado, un recorrido circular de 10 km. y 200 m de desnivel visitando las ruinas del Castillo de Luna y Piedra Zapatera que no pudieron hacer por coincidir el recorrido con una carrera programada por la Federación Andaluza de Montaña.
Por otro lado, la subida al Castillo del Hierro en la localidad de Pruna de 1,6 km. y 190 m. de desnivel. Con una ubicación espectacular en lo alto de un cerro rocoso, dicha atalaya posee una vista panorámica incomparable, dominando toda la sierra y los pueblos de Olvera y Pruna. La subida es empinada con escalones altos que podrían resultar algo complicados a las personas menos acostumbradas, sin embargo cada participantes los subió a su ritmo. Las zonas de descansadero con miradores facilitaron la subida y en poco menos de media hora el grupo estaba arriba al completo. Una vez arriba, se ven los restos de dos grandes aljibes, uno dentro de la torre del homenaje recientemente restaurada y el otro al exterior.
La bajada se hizo por el mismo sitio y cerca de allí, tomaron el bocadillo dando por finalizada esta bonita excursión por una sierra que estan redescubriendo gracias al confinamiento perimetral de la provincia.
El próximo Domingo de Resurrección 4 de abril está programada la ruta de senderismo Rivera del Cala y Castillo del Real de la Jara,
de 10 km. y 130 m. de desnivel.
Relacionado