Después de un largo confinamiento y todavía sometidos a cierre perimetral, Señal y Camino reanuda sus actividades de senderismo por la provincia de Sevilla, eligiendo la Subida al Terril, el pico más alto de la provincia con 1129 m sobre el nivel del mar. Saliendo de Pruna por la carretera hacia Algámitas, a unos tres kilómetros y medio nos encontramos con la inmensa mole de la Sierra del Tablón.
En la carretera entre Pruna y Algámitas existe un ensanchamiento en la calzada donde se pueden aparcar los coches; unos metros más adelante y cruzando la carretera, empieza el sendero con una subida abrupta que permite llegar hasta la cima del Terril. En total esta ruta es de unos 8 km y unas 4 horas de duración.
El domingo 28 de febrero la Sierra sur de Sevilla estaba muy concurrida. El cierre perimetral provincial no permite salir de la provincia y numerosos montañeros coincidieron con nuestros grupos. Señal y Camino organizó dos grupos de 10 socios y socias cada uno, con coordinadores distintos, para cumplir con las normas del Covid 19, saliendo en horarios distintos para no coincidir en la cima.
En la cumbre se hizo el Pasillo de Honor a los que coronan la cima por primera vez, un ritual divertido que se repite en los picos de las Ocho Cumbres Andaluzas. Un fuerte viento de Levante soplaba desde el principio de la ruta y en la cima alcanzó los 80 kilómetros por hora, poniendo a prueba la entereza y resistencia de los participantes en la bajada por la cresta, sobre todo los que vinieron por primera vez.
Señal y Camino espera normalizar en breve sus actividades y poder responder a la enorme demanda y ganas de los socios para salir de ruta, así como hacerles participes a todos vosotros de sus crónicas y fotos.
Teléfono y mail de contacto para nuevos socios: 661644481;
Seguro para un día de prueba: 5 euros.
Relacionado