Didascalia, nos presenta su último proyecto educativo denominado SIGNA-T que nace con el objetivo de contribuir a la eliminación de barreras y de apoyar a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociega, así como a la divulgación y promoción de la LSE, utilizando como herramienta la certificación de entidades y personas mediante un procedimiento basado principalmente en la FORMACIÓN
Este proyecto está avalado por la Asociación por la Divulgación de la Lengua de Signos Española (ADILSE) e impartido y certificado por Didascalia, teniendo como objetivo principal fomentar, desarrollar, promocionar y divulgar la Lengua Española de Signos en todo el territorio nacional.
El proyecto persigue que entidades públicas y privadas, especialmente en aquellos casos donde exista atención al público (sector servicios), formen al personal necesario para que haya siempre alguien que pueda atender a una persona con discapacidad auditiva. Esta adaptación del personal implicará:
– Contribuir a un fin social eliminando barreras comunicativas.
– Divulgar conocimientos e importancia de esta lengua.
– Enriquecer los conocimientos del personal adaptado.
– Diferenciar entidades certificadas ante la competencia.
– Atraer nuevos clientes comprometidos con la causa de promoción y difusión.
En la web www.signat.es se puede encontrar toda la información del proyecto. También están colgados los dossiers sectorizados por actividad que hemos elaborado hasta el momento, y que iremos ampliando paulatinamiente. Actualmente ya están colgados los siguientes sectores: Hostelería, Educación Infantil, Geriatría y Sanidad.
En breve se habilitará, también una zona de la web en la que se irán incorporando todas las entidades que van acreditándose a través de SIGNA-T