Durante la mañana del pasado jueves 29 se ha desarrollado un simulacro de emergencia en el Colegio Gloria Fuertes de Montequinto. El ejercicio ha sido supervisado por la Asociación Provincial de Protección Civil y Emergencias de Sevilla (ASOPROTE) y ha contado con la colaboración de efectivos de la Agrupación de Protección Civil de Dos Hermanas.
El ejercicio de hoy ha consistido en una emergencia general con un origen del riesgo interno, lo que ha llevado a evacuar a todos los ocupantes del centro en el patio principal del colegio. Alrededor de 400 personas entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios han ido desalojando todas las dependencias del centro educativo de forma calmada y ordenada hasta alcanzar el punto de reunión.
Este simulacro está encuadrado dentro del Plan de Autoprotección Escolar que ha sido previamente trabajado con el personal del centro mediante sesiones formativas de implantación durante el curso y respaldada por el técnico redactor del Plan, Alberto Moreno arquitecto de dosurbanas autoprotección, de Montequinto, con el objeto de llevar a la práctica las acciones y medidas en caso de emergencia.