Los nuevos servicios impulsados desde la Delegación de Cultura y Fiestas de Dos Hermanas y que se van a inaugurar, en diciembre y enero, van más allá de los muros, salas y estanterías de las Bibliotecas y tienen como objetivo alcanzar a los lectores fuera de estas instalaciones
«En las Bibliotecas Municipales de buscamos situar la lectura en medio de la vida, salir al encuentro de los lectores. Todo ello nos lleva a ofrecer nuevos servicios que acerquen la cultura a los ciudadanos donde quiera que sea».
Los nuevos servicios impulsados desde la Delegación de Cultura y Fiestas de Dos Hermanas y que se van a inaugurar, en diciembre y enero, van más allá de los muros, salas y estanterías de las Bibliotecas y tienen como objetivo alcanzar a los lectores fuera de estas instalaciones.
TELEBIBLIOTECA.- Se trata de un servicio orientado a aquellas personas mayores que dejan de acudir a la biblioteca por motivos físicos y de salud. Son hombres y mujeres con hábito lector que, precisamente, cuando más tiempo tienen de disfrutar del placer de la lectura, no disponen de medios para poder acudir a estas salas y conseguir sus libros. Para ellos se ha diseñado este servicio que consiste en llevarles a casa libros, revistas, películas y música mediante un servicio de mensajería.
PUNTOS DE LECTURA EN CENTROS DE SALUD.- Se instalarán estanterías con libros y revistas para consultar durante el tiempo de permanencia en el recinto en donde se encuentran instalados.
• Hospital Universitario Virgen de Valme (Servicio de Psicología infantil y juvenil).
• Centro de Salud Los Montecillos.
• Hospital El Tomillar (Servicio de Psicología infantil y juvenil).
• Centro de Salud Montequinto.
• Centro de Salud Olivar de Quinto.
En verano también ha funcionado un punto de lectura en la Piscina Municipal de Montequinto que ha servido como experiencia piloto.