El pasado sábado 1 de abril el equipo infantil de Primera Andaluza del CD Los Caminantes disputó en la CMD Pepe Flores la Jornada 26 ante un rival directo para la permanencia, el equipo gaditano San Fernando CD, venciéndole por la mínima 1-0.
El equipo logra así su tercera victoria consecutiva, dando un paso casi definitivo para cumplir el objetivo de permanecer en la máxima categoría infantil y además adelanta también en la clasificación al CD Utrera, igualando a 33 puntos con el al Atlco. Sanluqueño .
El partido comenzó a las 12 de la mañana. Esta vez los jugadores del C.D. Los Caminantes salieron un poco nerviosos y en la primera parte dominaron más los gaditanos. Pero en esta mitad apenas hubo oportunidades claras y se fueron al descanso con tablas en el marcador.
Al principio de la segunda parte los visitantes salieron a por todas porque el empate no le valía para salir de los puestos de descenso. De esta forma gozaron de un par de oportunidades claras que el portero quinteño Tiziano supo neutralizarlas. A la contra los Caminantes también gozaron de alguna que otra oportunidad. Iban pasando los minutos y el CD Los Caminantes empezó hacerse dueño del partido generando ocasiones. Los últimos 25 minutos fueron de dominio para los locales y Pitu marcaba casi finalizando el partido un gran gol tras driblar al portero. El equipo isleño intentó empatar en el último suspiro y casi lo consigue en la última jugada pero el guardameta local David hizo una gran parada.
El técnico Juan Sarrión comentaba tras la finalización del encuentro “Partido muy complicado dado lo que se jugaban los dos equipos, pero los chicos lo han dado todo en el campo. Tal vez el empate hubiera sido lo más justo porque el San Fernando ha jugado muy bien, pero ha habido muchos partidos sobre todo en la primera vuelta donde hemos perdido puntos injustamente en los últimos minutos, y es que en el fútbol lo que te quita algunos encuentros te lo dan otros y normalmente al final estás donde debes estar“.
Este próximo domingo 9 de abril se visita al equipo cordobés Salvador Allende UD que se encuentra en la última posición de la clasificación. Con la victoria y dependiendo de otros resultados, se puede asegurar matemáticamente la salvación en Primera Andaluza, algo que sería histórico para los nuestros. En cualquier caso no se puede ir confiado porque los cordobeses en su feudo son complicados y se lo ponen muy difícil a todos los rivales.