El equipo nazareno, liderado por Lorena Miranda, inicia este fin de semana su sexta campaña en la División de Honor femenina
De inicio, doble enfrentamiento de altura en tierras catalanas ante Mediterrani y Sabadell
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA inicia este fin de semana el curso en la División de Honor femenina, en la que se ya es un clásico después de seis temporadas ininterrumpidas en la élite. El equipo sevillano afronta la campaña 2014/15 con el objetivo de seguir creciendo en la máxima categoría nacional, para lo que cuenta con toda una campeona mundial y europea, además de subcampeona olímpica, la defensora de boya de origen ceutí Lorena Miranda, que repite en tierras andaluzas por quinto año.
Al frente de la formación nazarena, Javier Cortés se mantiene por séptimo ejercicio como máximo responsable técnico, auxiliado por Álvaro Moreno, de un equipo reforzado en su ataque con la incorporación de las norteamericanas Breda Vosters y Michaela Pierandozzi, que sustituyen a Dana Ochsner y Taylor Dodson. Regresan además a las filas del estandarte del waterpolo andaluz la guardameta internacional sevillana Lucía Trinidad, de baja el pasado curso por maternidad; y la cubana Lisandra Frómeta, en este caso tras una retirada parcial por problemas físicos. Por el contrario, se retira la veterana Rebeca García, a la que sustituye la promesa local Lola Díaz.
Noveno clasificado la campaña anterior, el Dos Hermanas-EMASESA arranca la División de Honor consciente de la exigencia de una competición que se ha visto reducida en dos equipos, para un total de diez. De esta forma, y ante la manifiesta superioridad del C.N. Sabadell Astralpool, cuajado de internacionales con España y llamado a revalidar nuevamente corona sin ceder un solo encuentro, la pugna por la permanencia está llamada a recrudecerse. En este sentido, el último clasificado perderá la categoría y el penúltimo disputará la promoción por la permanencia con el subcampeón de Primera Nacional.
Para empezar el equipo sevillano, que se proclamara hace unos días campeón de la Supercopa de Andalucía, tiene un test de altura en tierras catalanas este fin de semana. De hecho, el sábado se medirá a las 13:30 horas contra el Mediterrani (piscina Josep Vallés), cuarto clasificado el pasado año. Ya el domingo, aprovechando su estancia en Barcelona, adelantará el partido de la segunda jornada ante el Sabadell, al que se enfrentará a las 11.00 h en la piscina Carles Ibars.
El debut de las nazarenas en el Centro Acuático del barrio de Montequinto no se producirá hasta la cuarta jornada, prevista para el 8 de noviembre ante el Madrid Moscardó, una semana después de visitar a la Escuela de Zaragoza, otro de los equipos llamados a luchar por los puestos medios de la tabla, al igual que los catalanes C.N. Terrassa y C.N. Rubí, y el recién ascendido A.R. Concepción madrileño. Por arriba, C.N. Mataró La Sirena, vigente subcampeón; y C.N. Sant Andreu, deben cuestionar la superioridad del campeón.
DOBLE RECONOCIMIENTO A LORENA MIRANDA EN LA GALA DE LA RFEN
Previamente al estreno liguero, la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda recibirá en Madrid el viernes un doble reconocimiento en la VI Gala de la Real Federación Española de Natación (RFEN), que se celebrará en la sede del Comité Olímpico Español. La internacional del equipo sevillano será distinguida con la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo por el título logrado el pasado verano en el Campeonato de Europa absoluto de Budapest con la selección española.
Asimismo, Lorena recogerá la Medalla de oro de servicios distinguidos por sus actuaciones internacionales a cumplir un total de 123 encuentros defendiendo el pabellón del equipo nacional de waterpolo.
Javier Cortés: «Esta temporada se presenta muy dura por la reducción de dos equipos en la División de Honor. Vamos a estar muchos equipos luchando por no mirar abajo. En cuanto nuestra plantilla, es muy similar a la de la pasada temporada, ya que nos hemos reforzado con una boya y una zurda, y Lola vuelve para cubrir el puesto de Rebeca. La diferencia es que tenemos un año más de experiencia en la máxima categoría y las jugadoras más jóvenes pueden afrontar los objetivos con más garantías.
Nuestro objetivo será la permanencia. Luego ya veremos hasta dónde somos capaces de llegar. A excepción de Sabadell, Mataró y Sant Andreu, pienso que los demás equipos vamos a estar muy igualados. Tras ser novenos el pasado año llevamos el cartel de candidato al descenso, lo que hace que nos motivemos aún más para demostrar que nos estamos preparando para dar mucha guerra.
En cuanto a la primera jornada, llevamos tiempo con el partido del Medi en la cabeza. Estamos deseando empezar la competición y plantarle cara en su piscina. No hemos tenido partidos de preparación acorde a lo que nos vamos a encontrar el sábado, pero ya nos hacemos una idea por el estilo de juego inconfundible del Medi. Lo primero es parar sus contraataques. A partir de ahí, se igualará mucho más el encuentro y tendremos muchas armas para desequilibrarlas. En cuanto al partido del domingo, ante Sabadell, será otra historia. De momento sólo pensamos en el Mediterrani».