Piden más presencia policial en la zona y no descartan realizar una recogida de firmas para evitar más incidentes.
Los robos continuados que se producen en el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, han llevado a los vecinos de esta zona a denunciar la situación por la que pasan, con el fin de exigir mayor seguridad en este núcleo urbano, especialmente durante la noche. Este miércoles, un grupo de vecinos quinteños se ha reunido en el Parque de Los Pinos para acordar las medidas que se van a llevar a cabo de cara a intentar paliar esta situación. La gran mayoría de ellos han sido víctimas de un robo o conocen a algún familiar o vecino cercano que ha sufrido uno en los últimos meses.
Es el caso, por ejemplo, de José Antonio, un vecino del entorno de Cerro Atalaya que explica que hace unas semanas robaron en la furgoneta de su yerno, llevándose las herramientas de trabajo que había en su interior. Otra afectada, Montse, cuenta que entraron en su propio domicilio, «desmontando el bombín de la puerta», para llevarse joyas, un ordenador y un teléfono móvil. Los vecinos aseguran que esta situación se viene produciendo desde hace ya tiempo, aunque la alarma se ha encendido por completo con uno de los últimos intentos de robo, ocurrido en el bloque «Paraíso I» en la madrugada del pasado fin de semana, cuando unos vecinos alertaron a la Policía Local de que unos individuos estaban corriendo por las azoteas del edificio.
«Robaron en la casa con la dueña dentro»
Los vecinos aseguran que los robos se producen a cualquier hora del día y que, en ocasiones, son reincidentes en la zona, como ocurre en algunos trasteros de los bloques, donde han entrado en varias ocasiones. En otros casos, tal y como cuentan estos testigos, «robaron en la casa con la dueña dentro», que no se percató de nada hasta la mañana siguiente, al encontrarse la puerta abierta. Una vecina explica, también, que en su caso, le «desvalijaron» el piso a plena luz del día, mientras ella se encontraba en el parque con su hijo.
Más presencia policial
FUENTE: ABC de Sevilla
Me parece indignante que mientras se han producido estos robos la Policia municipal estaba entretenida multanto a los perros sueltos……..increible, esto se merece un tiron de orejas al concejal de turnos.
Estoy contigo, Juanjo.
Estoy con Juanjo, la policía atiende avisos poco importantes porque los da algún concejalillo, mientras los quinteños se quedan desatendidos.
Gracias indignada; si abriéramos un poco los ojos nos daríamos cuenta de lo poco atendido que estamos los ciudadanos…… Tengo la sensación que solo tenemos obligaciones y ningún derecho.