El pasado fin de semana se inauguró en Montequinto un lugar muy especial, la Vinoteca&Abacería Monterero. Un local donde poder degustar todo tipo conservas, patés, quesos, chacinas y por supuesto, los mejores vinos que puedas encontrar. Todo un lujo para los amantes del buen vino y de la buena mesa en nuestro barrio.
El pasado Viernes, 12 de Diciembre, la Vinoteca&Abacería Monterero abría sus puertas con el acogimiento que pocos negocios tienen al inaugurarse. Seguramente la expectación era debida a la necesidad de un negocio así en Montequinto, un lugar donde poder beber los mejores vinos de nuestra tierra, y de fuera de ella, en un ambiente agradable y con buena compañía.
Este concepto de negocio es aún desconocido para muchas personas, ya que no es un bar propiamente dicho, ni mucho menos una tienda de alimentación, es algo diferente. Allí podemos degustar los mejores productos enlatados que hay en el mercado, además de patés, chacinas, quesos y salazones, para así llevarnos a casa lo que más nos sorprenda. Cuantas veces hemos comido en un bar y nos hemos dicho «Ojalá pudiera llevarme esto a casa», pues para eso es este lugar. Para probar y llevar.
Tienen una carta de vino muy extensa, ya que además de abacería es vinoteca. Rosados, tintos y blancos llenan sus estanterías como obras de arte expuestas en un museo, y es que, ¿acaso el vino no es una obra de arte en si mismo? Como decía Pablo Neruda: «El vino mueve la primavera, crece como una planta la alegría. Caen muros, peñascos, se cierran los abismos, nace el canto»
Y es que el vino, siendo una de las bebidas que siempre han acompañado a la historia del hombre, es para disfrutarlo en compañía, y mucho mejor si le sumas unas buenas conservas que sepan sacar todo el sabor que se oculta detrás del cristal.
Además del mejor vino, también tienen una amplia gama de cervezas que va desde la Cruzcampo de toda la vida hasta otras marcas menos habituales como Paulaner, Guinnes o la mejicana Sol.
Unas 50 personas acudieron a la cita y, como nosotros, quedaron sorprendidos por este maravilloso local. La decoración muy cuidada pero sin ser exuberante, en la sencillez se esconde horas de mucho trabajo que trasmiten el cariño que Quique y Cristina, propietarios de la Vinoteca&Abacería Monterero, han puesto en cada detalle. Todo el entorno te trasmite esa calidez de estar como en casa, para pasar allí las horas o para pararte solo 5 minutos si tienes claro lo que quieres, aunque os aseguramos que no es fácil decidir entre tanta delicatesen.
Estamos seguros que este lugar, se convertirá en visita obligada para todos los quinteños, así que os animamos a que paséis por allí y probéis la amplia oferta de pequeños lujos que nos ofrece pero sin necesidad de rascarnos en exceso los bolsillos ya que los precios son mas que razonables y asequibles.
Podéis encontrarlos en Olivar de Quintos, en la calle Yerbabuena Local 4, en el los locales que están frente al ambulatorio para más señas. De Lunes a Domingo de 12:00 a 17:00 h y de 20:00 h a cierre.
Y si quieres saber más de ellos y ver su variedad de productos puedes seguirlos también en su Facebook o Instagram donde podréis informaros de todo. Advertimos que la visita a su facebook provoca unas ganas irremediables de ir a probar todo lo que nos ofrecen ;). PINCHA AQUÍ
Como siempre decimos, una imagen vale más que mil palabras, así que os dejamos una galería de imágenes de la inauguración: