El pasado martes, 23 de junio, tuvo lugar una charla de Cáritas con los alumnos de primaria del C.E.I.P Poetas Andaluces para concienciar a los mas pequeños acerca de la importancia de ayudar a las familias mas necesitas, haciendo especial hincapié en la campaña de recogida de leche, que tanto están necesitando en estos días.
Les explicaron que ayudan a familias del barrio y a niños como ellos que no tiene tanta suerte y se les explicó que si todo el mundo pone su granito de arena, nadie pasaría hambre.
Los pequeños estuvieron muy receptivos y participativos, además ellos mismos expusieron sus propias ideas para hacer de este mundo un mundo mejor y poder ayudar al prójimo.
Sin duda, en la mayoría de situaciones como esta en las que se necesita la colaboración de todos, lo mas pequeños resultan ser los mas sabios y generosos.
Se recaudo un total de 70 litros de leche, que ademas venían envueltos en dibujos que los mismos niños habían pintado especialmente para la ocasión. También se hicieron donaciones de galletas.
Fue una jornada estupenda, entre los niños y Cáritas en los que la participación y las ganas de ayudar a los demás fue la tónica general.
Un dia especial en el que las voluntarias de Cáritas se quedaron encantadas con la visita al C.E.I.P. Poetas Andaluces y sobretodo encantadas con las tres clases de los alumnos de primaria, que las despidieron entre aplausos.